Familia y Amig@s:
Febrero se escapó rápidamente. Ha sido un mes muy bonito para mi.
Les contaré algo que me pasó en el trabajo y que me acompañará por siempre.
Una de las familias con las que trabajo, gracias a la ayuda de una fundación, vino hace un poco más de un año, desde Honduras, para que el nene reciba tratamiento médico.
Primero vinieron la mami y el nene, pero cuando el nene su puso muy grave, el papá consiguió una visa humanitaria para pasar "los últimos días con su hijo" (los doctores no daban ninguna esperanza de vida para el nene).
El nene super luchador, salió del estado crítico, sin embargo hasta ahora los doctores no ven mejoras en el. La mami siente en el corazón que el esta mejorando (y yo he decidido sentirlo con ella, aunque los doctores le digan que deje las esperanzas de lado y se prepare para lo peor).
Resulta que ellos vinieron con la idea de que el nene reciba una operación y en cuestión de meses regresar a su país, nunca se imaginaron que se quedarían aqui por más de un año, que el nene no sería operado porque encontraron otros factores de los que no tenían conocimiento, que se quedarían sin ahorros, que la fundación que los trajo ya no pueda ayudarlos, que la mami ahora este con la visa vencida pues con el tiempo duro que tuvo que enfrentar en el hospital, se le pasó la fecha, que los doctores hayan dicho que no hay nada mas que hacer en este caso (por segunda vez), y que no pueden regresar a su pais, pues no es recomendable que el nene viaje, por su estado de salud. Diganme uds. cómo se sentirían ante tanto dolor y tantas cosas en contra?
Bueno, la madre de este nene precioso, que si lo ven se enamoran de el, que ama a Elmo y tiene una sonrisa encantadora, es una persona que en este último mes de trabajo me ha enseñado tanto sobre la vida, es una mujer admirable. Al ver todo lo que estaba pasando sentía que tenía que hacer algo más por ella y el nene, de lo que el trabajo permitía. Sabía que la familia la estaba pasando difícil económicamente, llamé a lugares para conseguir donaciones de ropa,o pañales y no tuve suerte, como no son residentes de aqui, no me podían entregar nada. Despues de tantas llamadas y tantos "lo sentimos, pero no podemos ayudarla", me dije... porque yo no compro los pañales y se los doy!, pues lo hice y cuando se los lleve, me di con la mejor sensación que he sentido en este mes... y creo que en lo que va del año... la mamá, miró lo que traje, subio la mirada como para el cielo, me miró a mi con lágrimas en los ojos y me dijo: Gina, solo tenía dos pañales más y unos cuantos dólares en el bolsillo, pero tenía fe de que todo se iba a solucionar... despues de eso, miro al nene y lo hizo aplaudir, hacer hurras y el cuarto se volvió un loquerío entre risas y gritos... cuanta alegría en el corazon para mi, ser testigo de la muestra más sincera de gratitud de una persona tan pura como ella.
Me pregunto si uno de estos días yo deba ir a visitarla y comenzar a hacerle hurras y aplaudirle por haberme enseñado una gran lección, que lo más importante que uno tiene en la vida es el "ahora" y compartirlo con las personas que amas, que siempre sigas tu corazon, y que nada ni nadie haga que tu fe se derrumbe nunca!
Este mes fue hermoso... ahora mismo estoy mirando hacia arriba, los miro a cada uno de uds. mentalmente y con lágrimas en los ojos agradezco en el corazon haberlos conocido y compartido de alguna manera un pedacito de vida juntos. Los quiero mucho!!!!
Fotos: http://www.photoworks.com/photo-sharing/shareSignin.jsp?shareCode=AA86912C7CE&cp=ems_shr_alb_pml&cb=PW
Gina Medrano-Funk
No comments:
Post a Comment